Radiant Orchid, color del 2014

La semana pasada se desveló al mundo el color elegido por PANTONE para el año 2014, Radiant Orchid, que en español sería Orquídea Radiante y que en MASGLO se traduce en el tono Latina.

Color-orquídea-radianteSegún Leatrice Eiseman, directora ejecutiva del Pantone Color Institute, si Emerald, color PANTONE del año 2013, fue un símbolo del crecimiento, la renovación y la prosperidad, Orquídea Radiante sale del círculo cromático para intrigar la vista y despertar la imaginación. (…) Es una invitación a la innovación, fomenta la un incremento de la creatividad y la originalidad, cada vez más valorada en la sociedad actual.»
Orquídea Radiante florece con seguridad y una mágica calidez que intriga la vista y desata la imaginación. Se trata de un color morado expresivo, creativo y envolvente, que atrae con su encanto seductor. Una cautivadora armonía de tonos fucsia, morados y rosas que inspira confianza y de la que emana una gran alegría, amor y salud.

El color Orquídea Radiante empleado en belleza:
Un tono moderno y sorprendentemente versátil, aviva la piel, haciendo que todos los que lo llevan se sientan más saludables y llenos de energía. Combinando tanto matices frescos como cálidos, es un morado de una tonalidad atractiva para combinaciones distintivas y favorecedor para muchos tonos de cabello, ojos y piel

Este matiz multifacético es atractivo cuando se combina con el rojo y combina bien con sus tonos hermanos los lavandas, violetas y rosados​​, que proporcionan una variedad de opciones de labiales y coloretes. La exuberancia de Radiant Orchid también actúa como un luminoso toque en las uñas.

La selección del año requiere de una cuidadosa consideración y, por esta razón, Pantone peina literalmente el mundo en busca de influencias cromáticas. Esto puede incluir, entre otros, la industria del entretenimiento y las películas que están en producción, colecciones de arte itinerantes, nuevos artistas  de éxito, destinos turísticos populares y las condiciones socio-económicas.  Las influencias también pueden provenir de la tecnología, la disponibilidad de nuevas texturas y efectos que influyan en el color, e incluso futuros eventos deportivos, que captan la atención de todo el mundo.

Si quieres ampliar esta información, contacta:  direccion@masglo.eu

Foto del avatar

Acerca de Agueda Orozco

Profesional con gran experiencia en la edición de revistas profesionales de peluquería y estética, organizadora de certámenes profesionales y creadora del blog Beauty Today.
Esta entrada ha sido publicada en Maquillaje y Uñas y etiquetada como , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Una respuesta en “Radiant Orchid, color del 2014

  1. Pingback: El efecto emocional de los colores | BEAUTY TODAY

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *