Ojo con el peso de los bolsos, pueden afectar a tu espalda.

Cambiar el bolso cada 5 o 10 minutos de brazo puede evitar la aparición del dolor de espalda.

Foto: Europa Press

Foto: Europa Press

Ya sea por motivos familiares, personales o laborales, las mujeres solemos pasar muchas horas al día fuera de casa y tendemos a llevar los bolsos excesivamente cargados.  En algunas ocasiones el peso que acarreamos puede llegar a los 10 kilogramos. Ello afecta sin duda  a la espalda y favorece la aparición de molestias y dolores que, incluso, pueden afectar a la estructura ósea.

El tamaño, material, tipo de tiras, forma y el peso del bolso son los factores que más influyen en los dolores de espalda. Además, su uso continuado también puede afectar a otras partes del cuerpo como, por ejemplo, hombros, brazos y manos.

Ahora bien, existen diferentes tipos de bolsos que, deben ser usados de manera diferente. En concreto, los bolsos grandes, los llamados ‘Tote’, deben llevarse cada rato en un hombro, no hay que sobrecargarlos y hay que realizar ejercicios para movilizar el hombro o el codo de forma «suave».

Los bolsos cartera, es decir, los conocidos como ‘Satchel‘, provocan que el peso caiga sobre el hombro y, por consiguiente, la mano se sobrecargue. Por ello, los  expertos recomiendan que, en el caso de que se lleve en el antebrazo, se tenga especial cuidado con el codo, dado que la sobrecarga puede provocar un episodio de «epicondilitis». En este caso, es aconsejable llevarlos con muy poco peso y cambiarlos de brazo cada cierto tiempo.

Otro tipo de bolsos son los de estilo ‘bandolera’, los cuales deben tener el asa ancha y acolchada y estar pegados al cuerpo, sin balanceos. Es tipo de bolso es el mejor para evitar dolores de espalda, siempre y cuando no pese una barbaridad.

Asimismo, aquellos que son pequeños, los llamados ‘Clutch’, y aunque a penas pesen, son necesarios cambiarlos de mano cada 10 o 15 minutos con el fin de no forzar demasiado las articulaciones. Finalmente,  si lo que transportamos en un bebé, conviene evitar que el portabebés esté fabricado con fibras sintéticas porque su contacto con la piel pueden producir reacciones alérgicas en el pequeño. Además no se debería caminar más de quince minutos sin parar a descansar.

Por todo ello, los expertos insisten  en la importancia de que las mujeres opten por llevar bolsos pequeños, eviten que el peso sea superior a un kilogramo y, en el caso en el que sea necesario llevar una alta carga, utilicen mochilas centradas y sujetas a la espalda.

Como norma general es fundamental que mantengamos una correcta alineación de la espalda, si queremos que ésta goce de buena salud. En este sentido, existen unos simples ejercicios de cuello y hombros para aliviar la tensión y que consisten en ponerse de pie con los brazos estirados e ir empujándolos hacia atrás como si se estuviera remando de forma suave.  Se aconseja  realizar estos ejercicios diez veces en cada brazo y levantando los hombros.

Fuente: Europa Press

Foto del avatar

Acerca de Agueda Orozco

Profesional con gran experiencia en la edición de revistas profesionales de peluquería y estética, organizadora de certámenes profesionales y creadora del blog Beauty Today.
Esta entrada ha sido publicada en Bienestar y etiquetada como , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *