Los cabellos secos y débiles requieren un tratamiento especial.
Para este tipo de cabello Salerm Cosmetics ha creado su tratamiento hidratante Biokera.
Esta línea de tratamiento para el cabello está indicada para estados de insuficiencia seborreica de la glándula sebácea, con alteraciones del manto hidrolipídico de la piel y disfunciones en el ciclo de vida del cabello. También para estados de deshidratación y debilitamiento general del tallo capilar, como consecuencia de la falta de lubrificación. Está compuesto por un champú y una mascarilla.
Está formulado a través de una combinación de hidratantes de larga duración más aceite de germen de trigo, hidrolizado de seda, provitamina B5 y activos protectores del cabello. La insuficiencia seborreica es una alteración de la glándula sebácea que por diversas razones produce muy poco sébum. Ocurre que la película hidrolipídica se vuelve insuficiente, lo que ocasiona problemas en el equilibrio de la piel.
El cuero cabelludo se seca, y su superficie se asemeja entonces al fondo de un lago seco, cuarteada, irritada y con pérdida de elasticidad. Paralelamente, las escamas se abren, se deshidratan, se desprenden del tallo y se enredan unas con otras produciendo verdaderos nudos en el cabello. El nivel de elasticidad del tallo disminuye, así como su resistencia a la rotura, y ofrece un aspecto deslucido, mate, crespo y débil. En estados prolongados de insuficiencia seborreica, el folículo piloso se acaba debilitando y aumenta su tendencia a la anemia capilar.
Entre las causas de ésta anomalía, cabe destacar los problemas de tipo hormonal, los estados de estrés, ansiedad y en general, alteraciones del sistema nervioso, así como factores climáticos, problemas de dietas o insuficiencia de ciertas vitaminas.
Si quieres ampliar esta información visita http://www.salerm.com/