Las 4 reglas de Facebook para crear una estrategia de marketing móvil de éxito

Desde que Facebook comenzó a cotizar en bolsa hace dos años sus esfuerzos se han concentrado en aumentar sus negocios desde su plataforma móvil. Algo que se puede considerar un éxito, ya que el 59% de sus ingresos totales proceden de su versión móvil, y esperan que esta tendencia continúe al alza.

facebook-movil

Gary Briggs, director de marketing de Facebook, da las claves que todo “marketero” debe seguir para cambiar sus estrategias a plataformas móviles. Aunque reconoce que el cambio puede ser dramático para los miembros de la empresa, asegura que Facebook cuenta ya con mil millones de usuarios activos por móvil.

Las reglas que, según Briggs, hay que cumplir necesariamente para llevar a cabo una estrategia de marketing móvil son las siguientes:

1. Todos los miembros del equipo de marketing deben estar involucrados en la estrategia móvil. Briggs asegura que en Facebook no hay un equipo de personas que se dedique exclusivamente a la plataforma móvil, sino que todos sus miembros “piensan en móvil”.

2. Dirigirse a personas reales. Aunque Briggs reconoce que para Facebook esto resulta muy fácil, dada su conexión directa a la vida diaria de la gente, la idea es que en móvil se puede llegar a la gente en el momento adecuado.

3. Medir a gente real. Es mejor alcanzar a una cantidad más pequeña de personas, sabiendo que pueden estar interesadas en el contenido, que lanzar una estrategia a amplio alcance y no saber realmente quién le prestará atención.

4. Centrarse en la calidad. El marketing móvil conecta con los consumidores de una manera muy personal, ya que es el dispositivo que llevan consigo a todas partes. Por esa razón, las estrategias de marketing móvil serán dominantes en el futuro y será  necesario invertir en un equipo de calidad.

Como vemos por estos consejos, el éxito de las estrategias de marketing a través del móvil se basan principalmente en la calidad de la comunicación.

fuente: http://www.marketingdirecto.com/

 

Foto del avatar

Acerca de Agueda Orozco

Profesional con gran experiencia en la edición de revistas profesionales de peluquería y estética, organizadora de certámenes profesionales y creadora del blog Beauty Today.
Esta entrada ha sido publicada en Marketing y etiquetada como , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *