Aceite de almendras dulces para el embarazo

Los 9 meses de embarazo son sin duda un tiempo de transformación para la mujer, tanto a nivel emocional como físico. Durante este periodo se suceden cambios físicos importantes que además pueden causar sensaciones de malestar y tener secuelas de índole estético posteriores a la gestación.

1-embarazo

A nivel estético los síntomas se traducen en la aparición de estrías y un aumento de la flacidez corporal. La piel también puede llegar a sensibilizarse. Por ello, el aceite de almendras dulces se convierte en el aliado perfecto para combatir estos signos inevitables y mantener la belleza.

Qué es exactamente el aceite de almendras dulces

Suele emplearse en cosmética a nivel corporal para masaje y como un componente en los productos de cuidado facial de la piel. Tiene un aroma de nuez suave que a muchos nos resulta agradable. En cosmética, se utiliza solamente la variedad dulce, ya que las demás son exclusivos para la dieta.

Dónde puede comprarse

Existe una variedad muy amplia de tiendas, tanto físicas como virtuales, donde se puede adquirir un aceite de almendra dulce. Aquí tienes un ejemplo de blog donde te muestran diferentes productos de diversa procedencia, todos muy interesantes.

Muy indicado para el embarazo y los bebés

Como ya he dicho, durante el embarazo se producen cambios hormonales que pueden tener un efecto sobre la piel. En algunos casos, las mujeres experimentan la aparición de acné, ya sea en la cara o la parte corporal superior. Otro síntoma es la aparición de estrías por el crecimiento del útero y el consecuente estiramiento de la piel.

Este aceite es utilizado normalmente por embarazadas, ya que es un buen regenerador de la piel. Además, proporciona una sensación calmante y de relax.

En cuanto a los bebés, son propensos a tener pequeñas irritaciones durante los primeros meses, por lo que las madres aplican el aceite para calmarlas y evitar irritaciones excesivas.

Excepcional para pieles secas

Las pieles secas son las que necesitan una mayor hidratación, por ello, los aceites de almendras dulces mantienen una estructura celular que retiene el agua y evita su pérdida.

Las mujeres embarazadas a menudo se quejan de piel seca en otras partes del cuerpo, tales como los brazos y las piernas. Esto puede conducir a la sensación de estiramiento excesivo y molesto.

Por ello, durante el embarazo es importante elegir productos de belleza que sean eficientes. Este aceite es un emoliente ideal para cualquier parte del cuerpo durante esta etapa.  Quizás sea más beneficioso  aplicarlo sobre la piel húmeda, después del baño o la ducha. También se comercializa en forma de gel para aplicar y masajear durante la misma, que después se retira mediante aclarado, dejando una piel suave e hidratada.

Posibles efectos adversos

El aceite de almendra dulce es generalmente considerado seguro, pero algunas personas deben actuar con precaución antes de usarlo. Si sueles aplicárselo al bebé, evita las zonas alrededor de orificios externos para que no entre en el organismo. Tampoco lo utilices sobre heridas abiertas, o en casos de posible alergia. No ingerir durante el periodo de embarazo. Evitar la zona del contorno de ojos, a no ser que sea un cosmético exclusivamente con ese fin.

Foto del avatar

Acerca de Agueda Orozco

Profesional con gran experiencia en la edición de revistas profesionales de peluquería y estética, organizadora de certámenes profesionales y creadora del blog Beauty Today.
Esta entrada ha sido publicada en Bienestar, Estética, Salud y etiquetada como , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *