El secreto para ralentizar el envejecimiento de la piel está en la uva

El secreto para ralentizar el envejecimiento de la piel está en su corazón: las células. Unas células en perfecto estado energético, con capacidad defensiva ante los radicales libres y sobre todo con una vida más larga, mantendrán la piel joven durante más tiempo.

¿De que sirve prolongar la vida celular si por el camino se deteriora por causa de los radicales libres?

VM premium cells crema abierto

En su constante búsqueda para mejorar los resultados, los investigadores de Laboratorios Kosei han visto la posibilidad de potenciar los efectos del resveratrol, mediante la inclusión en su formulación de células madre activas procedentes de la uva. El resultado de esta investigación es un cosmético revolucionario:  VM PREMIUM CELLS

Mientras que el resveratrol ayuda a prolongar la vida de las células, las células madre de la uva las protegen frente a los radicales libres.

El Resveratrol

Laboratorios Kosei es pionero en la utilización de resveratrol protegido en microcápsulas para preservar todas las características de la molécula y mejorar la capacidad de penetración a través de la epidermis. El resveratrol es capaz de incrementar la actividad de las sirtuínas provocando las siguientes acciones:

  • Retrasar la muerte celular.
  • Reforzar el proceso de reparación del ADN.
  • Regular la actividad genética adecuadamente.

 Las células madre procedentes de la uva

Las células madre vegetales son células no especializadas que pueden transformarse encualquier tipo de célula de la planta de la que derivan. Cada célula es capaz de dar origen a nuevos órganos como las hojas, raíz, flores, etc o de reparar un tejido dañado. Actúan de forma biomimética, integrándose y adaptándose a las células de cada órgano, y pudiendo dar lugar al órgano o tejido completo.

Estas células se caracterizan por la capacidad de fabricar o sintetizar compuestos que no se encuentran en la planta en estado natural.

La biotecnología

A través de un procedimiento patentado desarrollado por investigadores del Departamento de Química y Materiales de la Universidad de Bolonia (Italia) se han obtenido células madre a partir de granos de uva inmaduros.

Las células madre vegetales utilizadas por Laboratorios Kosei derivan de los granos de uva no madurados que se colocan en un medio de cultivo in vitro rico en nutrientes bajo unas condiciones de luz y oxígeno determinadas. A través de una especie de reacción de cicatrización, se forman nuevas células madre en la superficie cortada del explante.

Lentamente, las células se dividen para formar una masa llamada callo.

Bajo estas condiciones, que resultan “estresantes” para el cultivo del tejido, las células madre que forman dicho tejido son capaces de sintetizar principios activos con poderosas propiedades antioxidantes (polifenoles tanto en forma libre como glicosilada).

Las células madre vegetales contienen sustancias activas esenciales para la vida, como proteínas, lípidos, carbohidratos, minerales, y una fracción de otros componentes que pueden contribuir a proteger las células madre y todas las células de la piel y a ejercer una acción de “reestructuración y renovación” de la epidermis.

Sin embargo, a través de este proceso biotecnológico que somete al cultivo de células a una situación de estrés, se consigue la obtención de una mayor cantidad y variedad de sustancias antioxidantes que las generadas por la planta en su entorno natural. Es decir, a partir de un grano de uva, tal y como se encuentra en la naturaleza no se podrían extraer los antioxidantes ni en cantidad ni en diversidad que se extraen mediante este proceso biotecnológico.

¿Cuál es la acción de las células madre de uva en la piel?

Las células madre de granos de uva son capaces de generar en la piel una altísima acción antioxidante (120%) Este cultivo de células madre está dotado de potentes efectos antioxidantes que protegen a las células de la piel de los efectos nefastos y envejecedores de los radicales libres.

Es la primera vez que un laboratorio realiza un test in vivo sobre la acción antioxidante de un cosmético sobre la piel. Se determinó la capacidad antioxidante a través del test de ORAC (Oxygen Radical Absorbance Capacity), una técnica que permite determinar la potencia antioxidante de una sustancia. Cuanto más alto sea el valor conseguido, mejor capacidad antioxidante. En USA la recomendación mínima diaria de consumo de antioxidantes, según la FDA (Food Drug Administration) que es el equivalente a la Agencia Española del Medicamento y Productos Sanitarios, se establece en alrededor de 5000 ORAC.

VM PREMIUM CELLS CREAM es capaz de generar una acción antioxidante de 17.000 ORAC, es decir un 300% más de acción antioxidante, si lo comparamos con la recomendación mínima que hace la FDA, manteniendo su acción antioxidante durante 6 h después de la aplicación. (Test realizado sobre la piel de 12 voluntarios).

Además de estos ingredientes está compuesta por extracto de semilla de uva, aceite de aguacate, aceite de Helianthus, vitamina E y pigmentos reflectores de la luz que aseguran una tez luminosa durante todo el día.

Más información: www.koseiprofesional.com

Foto del avatar

Acerca de Agueda Orozco

Profesional con gran experiencia en la edición de revistas profesionales de peluquería y estética, organizadora de certámenes profesionales y creadora del blog Beauty Today.
Esta entrada ha sido publicada en Cosmética y etiquetada como , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

3 respuestas a El secreto para ralentizar el envejecimiento de la piel está en la uva

  1. Pingback: Blogger e Influencer en el sector belleza. ¿Son realmente efectivos? - Kosei

  2. Perla Grajales Bonilla dijo:

    hola mi nombre es Perla hace algumos anos alguien me hab lo de esos productos yo soy cosmetologa y por casualidad encontre el folleto que esa pesona me dio y pues desearia me enviarn informes del los producos que me imagino que ya la linea se amplio
    gracias por su atencion

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *