6 redes sociales que quizás no conozcas todavía

Si pensabas que Facebook, Twitter, Google Plus, LinkedIn, Pinterest o Instagram eran las únicas redes sociales que había estabas muy equivocado. Durante los últimos 5 años el boom de las redes sociales han hecho que programadores y startups de todo el mundo hayan puesto esfuerzos en crear comunidades online atractivas para los usuarios.

Redes-sociales-originales

Ilustración tomada de la fuente

 

Lo cierto, es que muchas de ellas quedan en intentos o en el más puro anonimato y es que no es nada fácil hacerse un hueco con la cantidad de opciones que encontramos hoy en día. Aún así, podemos hablar de casos de éxito de aplicaciones que han salido más tarde y que han conseguido hacerse un hueco como puede ser el caso de Vine que fue comprada por Twitter o de Snapchat que Facebook intentó comprar.

Aunque, quizás no conozcas:

Secret

Tal vez esta sea de las más conocidas y lo cierto es que no es una red social al uso, ya que realmente la conversación se mantiene entre desconocidos. Secret, como su propio nombre indica, está pensada para que compartas tus secretos con los demás de forma anónima. Es como una plataforma en la que puedes desahogarte y decir esas cosas que piensas o sientes y que no harías en público o con gente conocida.

Muchos pensaban que podía ser una fuente de “bullyng” y burlas continuadas pero lejos de ello se han creado auténticas conversaciones de terapia en las que de forma anónima la gente se ayuda unos a otros de forma altruista. Aún así, en caso de querer utilizarla, hazlo sabiendo que te puedes encontrar de todo.

TapTalk

Una red social muy parecida a Snapchat ya que su funcionamiento es enviar fotos y vídeos a nuestros contactos de forma privada que se autodestruyen. En este caso una de sus principales características es que no queda ni rastro de un historial ni de con quién has mantenido contacto.

Learnist

Si te encanta compartir y descubrir contenido de verdadera calidad esta red social se va a convertir en una de tus favoritas. Gente de todo el mundo está participando llevando a cabo una labor de curación de contenidos enorme, seleccionando los mejores contenidos y agrupándolos por temáticas lo que permite encontrarlos de forma muy sencilla.

Además, está ofreciendo una gran visibilidad a empresas y organizaciones que habitualmente han generado una gran cantidad de contenido de calidad pero que no tenían los medios suficientes para difundirlos. Gracias a Learnist, ahora estos contenidos ganan visibilidad y tienen la opción de llegar a miles de lectores.

ShareBloc

Si eres un devorador del contenido generado por profesionales y bloggers esta plataforma te va a gustar ya que su función es principalmente la curación de contenidos entre profesionales así como generar debates.

Whisper

Por último esta plataforma es prácticamente idéntica a Secret ya que también está basada en compartir secretos con los demás. El principio es el mismo y sus principales diferencias están más en la estética y extensión de los secretos que otra cosa.

Si te has fijado las dos últimas redes sociales, que son de las más nuevas que han aparecido, ya comienzan a ser copias de otras que acaban de aparecer y parece que pueden tener relativo éxito.

¿Te animas a iniciarte en alguna de ellas?

Fuente: http://comenzandodecero.com/

Foto del avatar

Acerca de Agueda Orozco

Profesional con gran experiencia en la edición de revistas profesionales de peluquería y estética, organizadora de certámenes profesionales y creadora del blog Beauty Today.
Esta entrada ha sido publicada en Marketing y etiquetada como , , , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *