¿Apps o redes sociales?

¿Sabías que los Españoles somos quienes utilizamos más WhatsApp en toda Europa?

En España, según datos de  Deloitte, un 83% de los usuarios de teléfonos inteligentes emplean la mensajería al menos una vez por semana, frente al 67% en Holanda, al 43% en Alemania, al 34% en Portugal, al 30% en el Reino Unido, al 20% en Bélgica o al 15% en Francia.

WhatsApp

De esta forma nos ponemos a la cabeza de una tendencia que parece va a imponerse en todo el mundo. Las  apps se han convertido en una de las opciones más utilizadas por los usuarios de la telefonía móvil gracias a las comodidades y ventajas que ofrecen.

Expertos predicen que las aplicaciones de mensajería eclipsarán a las redes sociales este 2015.

Aunque de momento las redes sociales y las aplicaciones de mensajería se hallan muy igualadas, un reciente informe realizado por Business Insider pone de manifiesto  que  las aplicaciones de mensajería consiguen sumar usuarios de forma más rápida que las redes sociales desde hace dos años y es muy probable que durante el recién estrenado 2015, éstas consigan eclipsar a las redes sociales.

El fundador y socio de Union Square Ventures, una de las grandes firmas inversionistas de tecnología, Fred Wilson, señala que la fase de las redes sociales en internet ha terminado. Explica que las apps de mensajería han sustituido a las aplicaciones de medios sociales, señalando que ahora los usuarios para comunicarse entre sí dependen de aplicaciones como WhatsApp en lugar de otras como Facebook.

“Todavía se siguen desarrollando las aplicaciones sociales. Todavía las usamos. Pero ya no hay muchas novedades en ellas. Las de mensajería son los nuevos medios sociales… Las familias usan grupos de WhatsApp en vez de Facebook. Los niños usan Snapchat en lugar de Instagram. La compra de WhatsApp por parte de Facebook confirma esta tendencia” explica Wilson.

Fuente: Marketing Directo

 

Foto del avatar

Acerca de Agueda Orozco

Profesional con gran experiencia en la edición de revistas profesionales de peluquería y estética, organizadora de certámenes profesionales y creadora del blog Beauty Today.
Esta entrada ha sido publicada en Marketing y etiquetada como , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *