El drenaje linfático, un servicio que fideliza

Uno de los servicios con el que más puedes fidelizar a tus clientes es el masaje. Entre los tipos de masaje más demandados en cabina se incluye el drenaje linfático.

El drenaje linfático manual es una técnica de masoterapia  dirigida a la activación del funcionamiento del sistema linfático superficial para mejorar la eliminación de liquido intersticial y de las moléculas de gran tamaño y optimizar su evacuación.

La técnica fue descrita por primera vez y desarrollada en 1932 por el Dr. Emil Vodder y su esposa Estrid y posteriormente ha tenido muchos seguidores.

El drenaje linfático manual terapia ofrece un amplio abanico de posibilidades en el campo de la estética y también en la salud,  estando indicado para edemas de cualquier tipo así como para la relajación o el dolor crónico.

En este vídeo verás cómo se realiza este tipo de masaje y comprenderás el por qué tiene tantos adeptos.

Una buena opción para personalizar y diferenciar tus servicios de cabina es que te especialices precisamente en «masajes».  Quizás no le veas  mucha rentabilidad de comienzo a este servicio, pero ten en cuenta que es una apuesta segura.

Si piensas que puede ser una buena opción profesional y/o de negocio para ti, te recomiendo que te informes sobre los diversos cursos que se ofrecen en tu comunidad. Selecciona el mejor. Es importante  adquirir una buena técnica de principio para lograr la máxima efectividad con el mínimo esfuerzo.

Aquí tienes algunas direcciones útiles:

Barcelona: Instituto Superior de Medicinas Tradicionales / Instituto Meridians

Bilbao: Instituto de Terapias Manuales

Alicante: CIM Formación

Madrid: EQM

Sevilla: Más que médicos

Cursos a distancia: http://www.euroinnova.edu.es/

Foto del avatar

Acerca de Agueda Orozco

Profesional con gran experiencia en la edición de revistas profesionales de peluquería y estética, organizadora de certámenes profesionales y creadora del blog Beauty Today.
Esta entrada ha sido publicada en Bienestar, Estética, Salud y etiquetada como , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *