Novedosa fórmula energética para la piel

El cuerpo humano ha evolucionado para realizar diferentes funciones metabólicas durante el día, que se regulan mediante nuestro reloj interno y los ritmos circadianos.

En base a esta premisa KIEHL’S nos presenta una nueva fórmula que potencia el sistema de defensa diurno de la piel:  Daily Reviving Concentrate, un nuevo y ligero aceite facial despierta, revitaliza y energiza el aspecto de la piel cansada.

Daily_Reviving_Concentrate_Adcept

En los humanos, el regulador circadiano central se encuentra en el núcleo supraquiasmático del hipotálamo. El NSQ recibe muestras de luz y oscuridad transmitidas desde la retina e inicia procesos específicos que le dicen al cuerpo cómo funcionar. Cuando las señales entran en el tracto óptico e indican que se ha puesto el sol y es de noche, el NSQ inicia numerosos cambios fisiológicos, incluida la secreción de melatonina, que nos produce sueño y activa la maquinaria reparadora de la piel para ayudarle a recuperarse de los daños sufridos durante el día, como el estrés oxidativo.

Cuando la luz indica al NSQ que es de día, las funciones circadianas de la piel cambian a modo de protección. Pero, incluso con este eficiente sistema de defensa, durante el día la piel es susceptible de sufrir fuerzas específicas que pueden debilitar su funcionalidad, como agresores medioambientales, la edad y el estrés.

Los radicales libres procedentes de la contaminación, los rayos UVA/UVB y la mala calidad del aire atacan a nuestra piel especialmente durante el día y tienen el potencial de dañar nuestros lípidos y proteínas», afirma el Dr. Adam Geyer, Dermatólogo Asesor de Kiehl’s. «Además, con el paso de los años, la función barrera se ve mermada y el contenido en antioxidantes de la piel se reduce, con lo que la piel es más susceptible a los daños provocados por los radicales libres».

«El impacto de estos factores provoca que nuestra piel tenga que luchar constantemente para protegerse durante todo el día. Por la mañana, la piel muestra una saludable luminosidad con una textura lisa y líneas de expresión menos marcadas. Por la noche, la piel ya ha pasado el día defendiéndose de una combinación de agresores externos e internos y se ve más apagada y deshidratada, con líneas de expresión más pronunciadas y una textura más áspera» .

EL PERFECTO ALIADO PARA COMBATIR LOS AGENTES ESTRESANTES DIURNOS

Los investigadores de Kiehl’s han desarrollado Daily Reviving Concentrate con ingredientes de origen 100 % natural en una mezcla de aceites esenciales y vegetales que ayudan a apoyar el sistema de defensa natural de la piel, mejorándola de forma visible durante el día gracias a su uso continuado, con lo que se obtiene un aspecto revitalizado, despierto y radiante.

Las investigaciones científicas realizadas a los ingredientes clave de Daily Reviving Concentrate también revelaron lo siguiente:

  • Aceite de raíz de jengibre: amplios estudios in vitro han demostrado que este aceite esencial protege las células cutáneas frente a la oxidación lipídica provocada por los rayos UVA. También estimula las proteínas de la dermis, como el procolágeno I, el colágeno III y la elastina.
  • Aceite de semilla de girasol: se ha demostrado que este aceite vegetal aumenta la hidratación cutánea, reduce la apariencia de las rojeces y mejora la tersura de la piel.
  • Aceite de tamanu: contiene ácidos grasos y se obtienen de las plantas. Cuando se extraen por presión en frío, contienen una cantidad considerable de proteínas y vitaminas liposolubles (como las vitaminas E y A). Algunos, como los aceites de girasol y tamanu, incluyen una alta concentración de ácidos grasos esenciales que tienen un efecto reparador y rellenador sobre una piel comprometida para protegerla de la pérdida de agua.

Daily Reviving Concentrate de Kiehl’s contiene aceites vegetales y esenciales implicados en la protección de la piel. Los aceites esenciales son sustancias muy concentradas extraídas de plantas mediante destilación por vapor. El término esencial indica que el aceite lleva la esencia o el aroma característicos de la planta. La superficie cutánea absorbe estos aceites rápidamente y sus principales componentes ayudan a proteger la piel .

Cuando se extraen por presión en frío, contienen una cantidad considerable de proteínas y vitaminas liposolubles (como las vitaminas E y A). Esto resulta especialmente beneficioso para la piel durante el día cuando su función lipídica se ve comprometida por los agresores medioambientales.

Foto del avatar

Acerca de Agueda Orozco

Profesional con gran experiencia en la edición de revistas profesionales de peluquería y estética, organizadora de certámenes profesionales y creadora del blog Beauty Today.
Esta entrada ha sido publicada en Bienestar, Cosmética, Estética y etiquetada como , , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *