Ojo con los tacones altos !

El dilema es ir a la moda con tacones altos de más de 4 centímetros o bien plataformas,  y presentar así una figura estilizada, o ir cómoda con zapatos planos o de poco talón. 

tacones altos

Foto tomada de la fuente

 

Tú decides

Si optas por los tacones altos, has de ser consciente de que los zapatos de mucha altura, a partir de los 4 centrímetos de tacón, y apretados contribuyen a la aparición de las callosidades en los dedos y las plantas del pie, así como a la formación de  los juanetes, que además de ser horribles son causa de dolor.

¿Sabías que?

El uso de tacones altos puede contribuir al desgaste del cartílago que existe en las articulaciones. Al acabarse este cartílago, los huesos rozan unos con otros generando desgate de los mismos. Esta enfermedad es conocida como osteoartritis o artrosis.

Ten en cuenta que…

La parte delantera del pie soporta el 57 por ciento del peso corporal con tacones de 4 centímetros, un porcentaje que se eleva al 75 por ciento cuando la altura de los mismos se incrementa 2 centímetros más.

Si tienes sobrepeso…

Debes tener aún más cuidado con tus pies. Una cosa es permanecer sentada con tacones y otra muy distinta, es caminar con ellos. Al caminar, tus pies soportan casi cuatro veces el peso de tu cuerpo. Imagínate ese peso sobre tacones altos.

Si eres diabética…

También debes tener mucho cuidado con el calzado que eliges. Los zapatos puntiagudos pueden causar presión en tus dedos, mientras que los zapatos altos no permiten que el pie encuentre una postura cómoda para descansar.

Y tus rodillas…

Los zapatos no sólo afectan a tus pies, sino a otras partes de tu cuerpo como a las rodillas . Algunos especialistas consideran que el usar tacones altos es un verdadero atentado contra la salud de las rodillas, porque genera desgaste en esos cartílagos también. Por eso, antes de subirte en tus tacones altos, recuerda que la rodilla es una articulación muy compleja que cuando se ve afectada requiere de tiempo y esfuerzo para su recuperación.

Qué me dices de tu espalda…

La espalda tampoco se escapa del efecto dañino de los zapatos de tacón. ¿Por qué? Al usar zapatos altos e incómodos, adoptas ciertos tipo de posturas tratando de aliviar el malestar y el dolor de tus pies. Muchas de estas posturas afectan tu espalda. Es recomendable evitar el uso de los tacones más altos de 4 centímetros. Esto ayuda notablemente a disminuir los dolores de la espalda. Si tu espalda te envía señales de auxilio, piénsalo dos veces antes de comprar tacones altos.

Si con todos estos argumentos no te he convencido, me rindo, disfruta de tus tacones, pero no digas que no te he avisado.

Fuente: http://www.vidaysalud.com/

Foto del avatar

Acerca de Agueda Orozco

Profesional con gran experiencia en la edición de revistas profesionales de peluquería y estética, organizadora de certámenes profesionales y creadora del blog Beauty Today.
Esta entrada ha sido publicada en Bienestar, Estética y etiquetada como , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *