Los colores del 2016

Pantone, la empresa de referencia en cuanto a los colores de moda, nos  desvela las tendencias para este recién estrenado 2016. Como vemos en la imagen triunfan los tonos pastel, así como la combinación del rosa y el azul.

TENDENCIAS-COLOR-VERANO-2016-COOLHUNTING

pantone-color-of-the-year-lee-eiseman-quotePor primera vez Pantone ha escogido una combinación de dos colores, Rosa Cuarzo y Azul Serenidad como tendencia de moda para el 2016. Con esta combinación, más que influir sólo en la moda y el diseño, se pretende transmitir un sentimiento, un estado de ánimo: calma, tranquilidad, bienestar, paz interior… Se impone pues para este 2016 dejar de lado el estrés del día a día y recuperar el sosiego.

Como ellos mismos explican en su web, y recoge el cuadro que reproducimos aquí, el Rosa Cuarzo es un tono suave que transmite compasión y sentido de la compostura. Serenity es ligero, como la extensión del cielo azul por encima de nosotros , con lo que da sensación de descanso y la relajación, incluso en tiempos turbulentos como los actuales.

Afirman que esta combinación pretende romper los estereotipos a los que estos colores suelen estar ligados, “está dirigida a la igualdad de género y celebrando el intercambio de información digital  que ha abierto nuestros ojos a diferentes enfoques para el uso del color”

Esperemos que los colores cumplan pues su cometido y nos influyan durante todo este año 2016 para alcanzar la paz.

Fuente: www.uppernetcomunicacion.es/
Foto del avatar

Acerca de Agueda Orozco

Profesional con gran experiencia en la edición de revistas profesionales de peluquería y estética, organizadora de certámenes profesionales y creadora del blog Beauty Today.
Esta entrada ha sido publicada en Bienestar, Noticias y Eventos y etiquetada como , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *