A la vuelta del verano, mascarillas

El exceso de sol provoca una importante aparición de radicales libres que dañan nuestras células y la preservación del ADN celular. Además, la exposición solar continuada puede provocar la formación de manchas en la piel, aumentar las líneas de expresión, marcar mucho más las arrugas y producir sequedad y vasodilataciones que pueden dar paso a pequeñas arañas vasculares y descamación.

Siempre hablamos de rehidratar ¿Sería nuestro objetivo más inminente o es mejor hacer un peeling o una descongestión previamente?

Lo primero siempre es realizar una exfoliación que ayude a eliminar células muertas y la descamación de la piel producida por las repetidas exposiciones al sol y la deshidratación. A continuación, podemos o bien aplicar una mascarilla descongestiva que limpie nuestros poros o una mascarilla hidrante que nutra en profundidad.

¿Deberíamos espaciar menos la aplicación de mascarillas durante los meses de septiembre y octubre?

Las mascarillas siempre se aplican a demanda en caso de necesidad, como puede ser durante los meses post-verano. Si la piel ha sufrido deshidratación es muy importante reparar todos los depósitos de agua por lo que incluso las mascarillas de ácido hialurónico se podrían llegar a aplicar todas las noches hasta que nuestra piel vuelva a estar confortable y flexible.

¿Qué tipo de mascarillas son más efectivas?

Durante estos meses las más efectivas son las que contienen principios activos hidratantes y calmantes que no aportan grasa ni sensación de pesadez como el ácido hialurónico. También las podemos combinar con otros productos como por el ejemplo el acido hialurónico que ayuda impulsar la humectación de las capas más profundas y trata líneas de expresión y arrugas.

Otra combinación recomendable serían las mascarillas que actúan limpiando los poros y evitando que de esta manera se obstruyan con los bloqueadores solares. Importante también dar luz al rostro con una buena mascarilla iluminadora.

En el caso líneas de expresión y arrugas, para atacarlas la mejor solución es hacerse con una buena mascarilla efecto lifting.

Uno de los principales problemas y preocupaciones a la vuelta del verano son las manchas. ¿Podemos ayudar a que desaparezcan con mascarillas?

Desaparecer no van a desaparecer pero podemos ayudar a mejorar su aspecto o reducirlas. El principal problema de cuando aparece una mancha es que ha habido una alteración en el ADN celular haciendo que el melanocito produzca melanina sin un control determinado. Esto ocasiona que haya zonas más oscuras en nuestra piel.

¿Cómo atacarlas?

La mejor solución una buena mascarilla exfoliante con vitamina C.

Asesoramiento: Marta Gamarra, directora de formación de Colbert MD, Rodial y Novexpert.

 

Foto del avatar

Acerca de Agueda Orozco

Profesional con gran experiencia en la edición de revistas profesionales de peluquería y estética, organizadora de certámenes profesionales y creadora del blog Beauty Today.
Esta entrada ha sido publicada en Bienestar, Cosmética, Estética y etiquetada como , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *