Nueva tecnología basada en los huevos de caracol

Un reciente artículo de la prestigiosa revista científica “American Journal of Drugs in Dermatology” da a conocer la eficacia de la tecnología IFC®-CAF, desarrollada y patentada por Industrial Farmacéutica Cantabria, en la reducción de los signos del envejecimiento a través de un estudio liderado por Zoe Diana Draelos (1)

“ El ingrediente aumenta la tersura un 53%, la elasticidad de la piel un 39% y la luminosidad un 26%”.

IFC ® -CAF es un ingrediente cosmético rico en factores de crecimiento activador de las células madre. Obtenido a partir de los huevos de caracol en el centro especializado de IFC (CellHelix), el activo es procesado biotecnológicamente y su eficacia, que induce a la renovación celular, ahora cuenta con este nuevo respaldo clínico y científico.

El estudio fue liderado por la prestigiosa dermatóloga Zoe Diana Draelos y se puso en marcha con la colaboración de 40 individuos, con signos de envejecimiento facial moderado y severo.

El protocolo anti-edad que utilizó la dermatóloga, objeto del estudio, consistió en la aplicación, dos veces al día, de la crema y el contorno de ojos Endocare Cellage®, ambos con el ingrediente patentado IFC®-CAF.

Tres meses después de comenzar el tratamiento, las arrugas de los 40 individuos  disminuyeron notablemente. La tersura de su piel facial aumentó un 53%,la elasticidad un 39% y un 26% la luminosidad.

Así, y con un nuevo aval, el estudio demuestra que el cuidado facial basado en la  utilización de la línea Endocare Cellage®, de Industrial Farmacéutica Cantabria, contribuye a una piel visiblemente más joven y luminosa en un corto periodo de tiempo.

​Para Industrial Farmacéutica Cantabria el aval científico y clínico son las claves para lograr el respaldo del profesional. “Los resultados del estudio son importantes, no sólo en el avance del cuidado de la piel y el envejecimiento sino también en la credibilidad de los productos cosmecéuticos” comentó María Vitale, Directora Médica de IFC.

Emprendedores, innovadores y cercanos son las señales de identidad de este laboratorio español que cuenta con presencia en más de 80 países para los que investiga, produce y distribuye sus tecnologías y patentes en productos farmacéuticos, nutracéuticos y cosmecéuticos.

Con innovadores productos y espíritu emprendedor,IFC es una compañía farmacéutica que desarrolla productos para la salud y cuidado de la piel. Su presencia en más de 80 países y sus filiales en Alemania, Italia, Marruecos, México y Portugal han hecho de IFC una compañía española de renombre y referencia internacional.

Los centros de producción de IFC consiguen los más altos estándares de calidad para la fabricación y distribución anual de más de 30 millones de unidades de producto. Hoy, cuenta con el reconocimiento del sector Healthcare tanto por sus innovaciones y aval científico como por la cercanía y la capacidad de emprendimiento de sus más de 600 empleados.

(1) Draelos Z.D.”The Role of a Natural Mollusk Egg Derived Ingredient in Facial Appearance”. Journal of Drugs in Dermatology, July 2017, Volume 16, Issue 7.

Más información: https://www.ifc-spain.com/

Agueda Orozco

Acerca de Agueda Orozco

Profesional con gran experiencia en la edición de revistas profesionales de peluquería y estética, organizadora de certámenes profesionales y creadora del blog Beauty Today.
Esta entrada fue publicada en Cosmética, Novedades y etiquetada , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *