La manicura spa paso a paso

Unas manos bonitas, cuidadas y adornadas con colores de tendencia es sinónimo de elegancia y pulcritud. Pero, hoy en día, el servicio de la manicura va mucho más allá de dar forma y color a las uñas,  sirve también para regalar un momento de ‘relax’ a los clientes.

Manicura Spa

La  Manicura SPA.

Aranzazu Muñoz, coordinadora de Sass Aesthetic,  nos desvela los secretos de su técnica : “Se trata de un protocolo que cuida, protege y mima  manos y uñas en un entorno de paz y relajación. El tratamiento tiene 60 minutos de duración, se realiza exclusivamente con productos OPI Professionals y se complementa con masajes en manos y brazos.“

“Hoy en día la manicura es un elemento más de nuestro outfit, y nos encanta arriesgar tanto en colores como en morfología”.

“En SASS Aesthetic nuestras clientas encuentran desde los clásicos como los tonos nude o el famoso rojo ‘Malaga Wine’ de OPI Professionals, hasta colores más arriesgados como amarillo pastel, fucsia, lavanda o corales intensos”.

“En cuanto a forma, después de varias temporadas en que la tendencia era una uña corta y con forma almendrada, la apuesta ahora mismo es la vuelta de las ‘stiletto nails’, siguiendo el ejemplo de Rihanna o Beyoncé. Una uña larga y muy puntiaguda, extremadamente glamourosa. No apta para mujeres tímidas.”, afirma Aranzazu”.

PASOS DEL TRATAMIENTO

Primero, si la clienta tiene las uñas esmaltadas, se retira con un quitaesmalte adecuado al tipo de laca (normal, semipermanente o gel). A continuación, se hidratan las cutículas con un aceite específico que se deja actuar durante varios minutos. En función de los gustos personales o bien se empujan con un palito de naranjo o se retiran con las herramientas adecuadas.

Seguidamente, pasamos a hidratar con profundidad la piel de las manos. Al ser una parte del cuerpo muy expuesta, necesita cuidados constantes para retrasar los signos de envejecimiento.

Existen dos opciones, o bien el tradicional baño de parafina para aquellas personas que presentan sequedad, o los guantes de colágeno, apto para manos envejecidas y con síntomas de esqueletización.

Mientras actúa se realiza un masaje en manos y brazos para conseguir una máxima relajación. Pasados 20 minutos, se retiran y sellan sus efectos con la aplicación de una loción hidratante de OPI Professionals.

El siguiente paso es aplicar una prebase para proteger la uña y conseguir que el esmalte dure lo máximo posible. Minutos después, se extienden dos capas del color que la clienta haya escogido previamente.

En SASS Aesthetic disponen de una amplísima carta de colores de OPI Professionals para satisfacer todos los gustos y tendencias, tanto en formato normal como semipermanente.

Para finalizar, se emplea un ‘top coat’ de secado rápido para conseguir un resultado brillante y duradero durante más tiempo. Si es una manicura semipermanente, el secado se realiza en una lámpara específica de rayos UVA para sellar el esmalte.

 

SASS Aesthetic/ info@sassbeauty.es  www.sassbeauty.es
Redes sociales de SASS Beauty + Aesthetic/Facebook: https://www.facebook.com/sassbeautyes/ Instagram: https://www.instagram.com/sassbeauty.es/

Agueda Orozco

Acerca de Agueda Orozco

Profesional con gran experiencia en la edición de revistas profesionales de peluquería y estética, organizadora de certámenes profesionales y creadora del blog Beauty Today.
Esta entrada fue publicada en Maquillaje y Uñas y etiquetada , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *