EL ESCOTE ESPAÑOL

Más horas de sol, mucha más vida al aire libre y un bajo cuidado de la zona. Estos son los tres factores que desembocan en lo que expertos nombran como Escote Español, presentando la zona del cuello y el pecho con la piel con menor firmeza, arrugas, deshidratación y manchas.

Según las especialistas, es una zona bastante olvidada. Es habitual que no se hidrate, que no se le apliquen principios antiedad o que, sobre todo, no se le entregue la protección solar necesaria.

Puesto que es una zona con condiciones tan específicas, requerirá de productos que tengan esto en cuenta. Lo primero serán los activos antiedad, como los péptidos que pueden mejorar su apariencia y el grosor de la piel. También los principios despigmentantes como la vitamina C, ácidos como el leontopódico para redefinir el tejido o el ácido hialurónico, para que esta piel siempre esté jugosa y con la hidratación adecuada. ¡Esencial! El SPF, de manera que siempre tenga un escudo contra la radiación solar.

Los productos para cuidar el cuello y el escote suelen incluir estos ingredientes de forma cuidada y con porcentajes equilibrados, de modo que se pueda revertir o prevenir el envejecimiento de una zona que acusa el paso del tiempo en mayor medida.

Para Estefanía Nieto, directora técnica de Omorovicza:  “Concretamente, la piel del cuello y el escote produce menos colágeno, lo que le hace más susceptible de presentar arrugas. También cuenta con menos glándulas de producción de sebo, lo que implica menos lípidos en el tejido y una mayor tendencia a la deshidratación”.

Para combatir este proceso de envejecimiento  ella nos propone:

Omorovicza Firming Neck Cream posee enzimas de trufa blanca para mejorar la elasticidad y el tono de la piel. Incluye ácido leontopódico, extraído de la flor del Edelweiss, que ayuda a redefinir la piel. Cuenta con ácido hialurónico de varios pesos moleculares y con el complejo minera regenerador de Omorovicza, Healing Concentrate.

 

 

Conviene pues no olvidar el cuidar nuestro escote, especialmente durante el verano, al verse más expuesto a la radiación solar.

 

Foto del avatar

Acerca de Agueda Orozco

Profesional con gran experiencia en la edición de revistas profesionales de peluquería y estética, organizadora de certámenes profesionales y creadora del blog Beauty Today.
Esta entrada ha sido publicada en Bienestar, Cosmética, Estética, Salud y etiquetada como , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *