OJO AL BLACK FRIDAY !

El próximo 27 de noviembre  se celebra una nueva edición del “Viernes Negro”, la cual está previsto que rompa todas las estadísticas en cuanto a compra online debido a la actual situación de pandemia y al cierre total o parcial de un gran número de comercios físicos.

Así lo confirma un reciente estudio publicado por Google, el cual arroja dos datos contundentes: el primero hace referencia a que más de la mitad de los compradores españoles (51%) reconocen que la pandemia influirá en su forma de hacer las compras del Black Friday y navideñas este año, y el segundo confirma que el 70% de los consumidores comprarán por internet, mientras que el 30% comprará en tienda física. Eso sí, en este último caso priorizando siempre las recogidas en tienda sin contacto.  Todo ello provocará que se dispare el porcentaje de compras realizadas desde casa y con la tarjeta de crédito como principal medio de pago.

Por ello, hoy más que nunca, es importante que recordemos unos sencillos consejos aportados por los responsables de 10mejores.top, uno de los mayores portales de pruebas de producto, para que nuestra tarjeta no acabe tiritando después de este atípico Black Friday.

Si bien es cierto que el entorno online nos ofrece una serie de ventajas en cuanto al acceso a los productos, políticas de devoluciones o métodos de envío de éstos, también es verdad que puede provocar otra serie de consecuencias más peligrosas para nuestra economía.

Es importante recordar estos 5  consejos para evitar que esto ocurra:

1.    Busca con tiempo

Aprovecha estas semanas y días previos al Black Friday para ir ojeando los precios de aquellos productos en los que estás interesado. Recuerda que en muchas ocasiones, las marcas y establecimientos utilizan el “ruido” de estas fechas para “colarnos” falsos descuentos o hinchar previamente los precios. Al final, acabarás pagando por un producto  lo mismo o incluso más que unos días/semanas antes.

2.    Compara, compara, compara

No te dejes llevar por la primera oferta o precio que veas. Seguramente, el mismo artículo esté a la venta en diferentes páginas web por lo que es muy recomendable comparar precios en todas ellas y, solo después, dale al botón de pagar.  No hay nada peor que comprar algo y darse cuenta después de que podía haberlo conseguido más barato.

Otra buena idea es acudir unos días antes a páginas como 10.mejores.top, y comprobar si existen otras alternativas en el mercado con mejor relación calidad/precio. Muchas veces nos obsesionamos con una determinada marca sin prestar atención a las verdaderas características del producto.

3.    Débito mejor que crédito

Existen dos tipos principales de tarjetas: crédito y débito. La principal diferencia de ambas radica en la disponibilidad de saldo. Mientras las primeras suelen tener límites de saldo más elevados y conllevan que después tengamos que abonar los intereses que nos exigen los créditos, las segundas sólo nos permitirán gastar la cantidad de la que dispongamos en ellas.

Por tanto, estas segundas son las más recomendables para evitar caer en la tentación y gastar más de lo que nuestro bolsillo pueda soportar.

4.    Este año más que nunca…haz una lista

Como hemos dicho antes, en el Black Friday 2020 realizaremos casi todas nuestras compras desde el sofá de nuestra casa y eso tiene sus ventajas… pero también sus inconvenientes. Y es que, por ejemplo, no tendremos que cargar con bolsas ni recibos de compra, lo cual puede animarnos a gastar más de la cuenta ante la avalancha de ofertas y descuentos que veremos en nuestras pantallas.

Una recomendación para evitar esto es hacer una lista de los productos que queramos comprar, y ceñirnos a ella obligatoriamente para evitar un gasto desmesurado. ya lo dice el refrán: “más vale prevenir que  curar”.

5. Mucha atención a las devoluciones

Que compremos por internet no quiere decir que no podamos disfrutar de los mismos derechos que teníamos cuando acudíamos físicamente a un establecimiento comercial.

Uno de estos derechos son las políticas de devoluciones aunque, en este punto, cada página tiene sus propias normas en cuanto a plazos, condiciones, reembolsos, etc. Revísalas muy bien antes de comprar para evitar posibles problemas y que, sobre todo, tengas problemas para recuperar tu dinero.

En definitiva, nuestro sentido común será el mejor aliado de nuestra tarjeta durante este próximo  Black Friday. Una fecha que, recordemos, también puede ayudar a que muchos negocios aumenten sus ventas y, por consiguiente, tengan un merecido respiro en medio de esta pandemia.

 

Agueda Orozco

Acerca de Agueda Orozco

Profesional con gran experiencia en la edición de revistas profesionales de peluquería y estética, organizadora de certámenes profesionales y creadora del blog Beauty Today.
Esta entrada fue publicada en Marketing y etiquetada , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *