¿CONOCES LOS POLVOS DE ARROZ?

Los polvos de arroz  se han usado desde la antigüedad en la fabricación de productos cosméticos gracias a sus propiedades matificantes y absorbentes. En Japón, las mujeres utilizaban el agua de arroz para recuperar la piel seca y la cáscara de arroz para exfoliar la epidermis.

Polvos fijadores Rice Setting Powder de Technic, de venta exclusiva en Primor.

¿Qué propiedades tienen los polvos de arroz para que sean tan útiles en la cosmética?

En primer lugar poseen propiedades  antioxidantes, y son un aliado infalibre para evitar los brillos en el maquillaje.  Además  los polvos de arroz logran un efecto de micro relleno, puesto que ese depositan sobre la piel alisando el rostro y proporcionando una textura aterciopelada.

Utilizando polvos de arroz se consigue fijar el maquillaje y presentar un rostro más uniformes, limpio e iluminado. Además de adapatan tanto a las pieles mixtas como grasas, ya que absove el exceso de grasa. Sus propiedades antioxidantes los hacen recomendables incluso para la pieles más sensibles o las que tienen tendencia acnéica.

Otra de la gran ventaja que tienen los polvos de arroz es que son muy baratos, y cunden mucho.

¿Cómo usar los polvos de arroz en el maquillaje?

Para que hagan su efecto, los polvos de arroz deben aplicarse sobre la piel limpia y encima del maquillaje líquido o crema. Si los usas con el fin de  matificar todo el rostro, lo mejor es aplicarlos mediante  una brocha , pero si lo que  quieres es  fijar el maquillaje por más tiempo, evitando brillos , puedes aplicarlos con suaves toques con la ayuda de  una esponja.

Foto del avatar

Acerca de Agueda Orozco

Profesional con gran experiencia en la edición de revistas profesionales de peluquería y estética, organizadora de certámenes profesionales y creadora del blog Beauty Today.
Esta entrada ha sido publicada en Bienestar, Estética, Salud y etiquetada como , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *