APOYO A LA ECONOMÍA Y A LA MODA CANARIA

 Gran Canaria Swim Week by Moda Cálida presenta el desfile We Swim Together (Nadamos Juntas) con firmas y colecciones adaptadas a las consecuencias del Cáncer de Mama.

We Swim Together (Nadamos Juntas) tendrá lugar el 19 de octubre en el recinto de Expomeloneras en Maspalomas (Gran Canaria), en el marco de la pasarela Gran Canaria Swim Week by Moda Cálida, coorganizada con IFEMA-MADRID y que pretende dar entrada en esta ocasión a las firmas y las colecciones adaptadas a las consecuencias físicas del Cáncer de Mama.

El desfile, que se celebra por primera vez coincidiendo con el Día Internacional del Cáncer de Mama, busca asimismo lanzar un mensaje de esperanza y positividad, reforzar el compromiso con la investigación y la prevención, y tendrá carácter benéfico. Con tal motivo, todo lo recaudado de la venta de entradas será destinado al 50% a la Asociación Española contra el Cáncer (AECC), y a la Asociación Canaria contra el Cáncer de Mama y Ginecológico.

Sobre la pasarela desfilarán mujeres que ya han sufrido esta enfermedad. Ellas serán las encargadas de mostrar una selección de diseños de marcas especializadas en bañadores para mujeres que han padecido cáncer de mama, como Anita Care,  Amoena, Sunflair, y Maryan Melhorn -esta última a través de Xanadú Beach-; y otras marcas de baño con larga trayectoria que cuentan con creaciones adaptadas a las necesidades particulares de mujeres que han pasado esta enfermedad, como la marcas canarias Aurelia Gil, Román Peralta, Nuria González, Arcadio Domínguez, Carlos San Juan, Elena Morales y Como la Trucha al Trucho, y las nacionales Ágatha Ruiz de la Prada, Dolores Cortés, Bohodot, Red Point o All That She Loves.

El presidente del Cabildo de Gran Canaria, Antonio Morales, y la consejera de Industria, Comercio y Artesanía del Cabildo de Gran Canaria, Minerva Alonso, han desvelado algunas claves del desfile We Swim Together, que tendrá lugar en el recinto Expomeloneras de Maspalomas y que tendrá, además, carácter benéfico.

We Swim Together mostrará colecciones adaptadas a las consecuencias físicas de esta enfermedad y en él participarán tanto marcas especializadas, como marcas de moda baño peninsulares, internacionales y canarias. El desfile tendrá un triple objetivo: concienciar sobre esta enfermedad, apoyar la prevención y la investigación como pilares básicos de la batalla contra el Cáncer de Mama y su carácter benéfico, porque todo lo recaudado de la venta de entradas será destinado al 50% a la Asociación Española contra el Cáncer y a la Asociación Canaria contra el Cáncer de Mama y Ginecológico.

Según datos de la AECC, el cáncer de mama afecta cada año a unas 34.000 mujeres en España (unos 1.400 nuevos casos cada año en Canarias). En España, aproximadamente el 30% de los cánceres diagnosticados en mujeres se originan en la mama. Cabe destacar que su índice de supervivencia ha alcanzado el 90%, debido, fundamentalmente, a la prevención y a la investigación.

Una evento importante para las Canarias, ahora que precisamente está padeciendo las graves consecuencias de la irrupción volcánica en La Palma.

Foto del avatar

Acerca de Agueda Orozco

Profesional con gran experiencia en la edición de revistas profesionales de peluquería y estética, organizadora de certámenes profesionales y creadora del blog Beauty Today.
Esta entrada fue publicada en Estética, Noticias y Eventos. Guarda el enlace permanente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *