IR A LA PELUQUERÍA O AL SALÓN DE ESTÉTICA HACE MÁS FELIZ

Según el I Estudio sobre el valor emocional de la peluquería y la estética, el acudir a estos centros  hace más feliz y mejora el estado de ánimo al 82,9% de la población.

La Alianza Empresarial por la Bajada del IVA al 10% a la Imagen Personal junto a Salón Look, en IFEMA MADRID, han realizado un importante estudio sobre el Valor Emocional de la imagen personal que ha permitido conocer la satisfacción de los clientes a la hora de recibir los servicios de la imagen personal, así como la importancia emocional y el grado de confianza e intimidad que existe entre los clientes y los profesionales de la estética y la peluquería.

Los datos del estudio ponen de manifiesto que las peluquerías y los salones de estética son uno de los sectores más apreciados y valorados por sus clientes y que mantienen un alto nivel de confianza e intimidad con sus profesionales, en comparación con otra actividad económica o de prestación de servicios. Teniendo en cuenta esta situación, es fácil de entender el grado de solidaridad y de apoyo que la opinión pública reitera permanentemente a la reivindicación de las pymes de la imagen personal para mejorar sus condiciones económicas y particularmente la restitución de su IVA reducido.

Como punto de partida de este estudio se ha preguntado sobre cuál es la antigüedad media de los clientes de los salones de peluquería y el valor medio del periodo de tiempo de los clientes como usuarios de un mismo salón que es de 15,8 años. En relación a esta pregunta el 86,9% de los clientes afirma que viene acudiendo más de 5 años a un mismo salón de peluquería y estética, lo que pone de manifiesto el elevadísimo grado de fidelización que los clientes tienen con respecto a los y las profesionales que les prestan sus servicios para cuidar la imagen personal.

Con respecto a la frecuencia con la que los clientes acuden a los establecimientos la media general del lapso entre visita y visita al salón es de un mes (30,1 días) si bien, hasta un 26,3% de los clientes visitan una vez a la semana o cada dos semanas el salón de peluquería o estética.

A la pregunta sobre si la gente es más feliz cuando sale del salón de peluquería y estética, el valor medio alcanzado en la escala de 1 a 5 es de 4,79, y hasta un 82,96% de los encuestados dan la máxima valoración, considerando que su estado de ánimo mejora mucho cada vez que acuden a un salón de imagen personal. En definitiva, cabe decir que las y los profesionales de la peluquería y estética mejoran el ánimo y hacen más feliz a la gente.

En relación con el nivel de confianza e intimidad existente entre clientes y los profesionales del sector, el valor medio de las respuestas pone de manifiesto la bastante o mucha confianza de los clientes con ellos, obteniendo una puntuación media de 4,3 en una escala de 1 a 5 de tal manera que hasta el 88,6% de los encuestados consideran que el nivel de confianza es bastante o mucha.

Sobre la relación causa-efecto entre las celebraciones sociales de todo tipo y la frecuencia con la que los clientes acuden a los salones de peluquería y estética, el 71,7% de los clientes acuden siempre al salón cada vez que tienen un evento.

Por último, y en referencia a los servicios más avanzados prestados por la estética y peluquería que tiene que ver con la estética hospitalaria y la prestación de servicios de imagen personal oncológicos, un 30,2% de los salones prestan estos servicios ocasionalmente, y un 12,7% con frecuencia. En definitiva, cerca de 50% de los salones están preparados para prestar este tipo de servicios tan importantes para la autoestima y para la capacidad de resistencia a esta enfermedad.

Nota:

La investigación ha contado con la opinión de 1.755 salones de las 17 comunidades autónomas españolas y fue presentado en la pasada edición de Salón Look, el Salón Internacional de la Imagen y la Estética Integral, organizado por IFEMA MADRID, que tuvo lugar presencialmente del 22 al 24 de octubre de 2021.

Foto del avatar

Acerca de Agueda Orozco

Profesional con gran experiencia en la edición de revistas profesionales de peluquería y estética, organizadora de certámenes profesionales y creadora del blog Beauty Today.
Esta entrada fue publicada en Bienestar, Cosmética, Estética, Peluquería, Salud. Guarda el enlace permanente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *