El llamado Black Friday de este año es el próximo viernes, día 26 de Noviembre, aunque la llamada al consumo de hecho se extiendo a toda esta semana.
Quizás te preguntes por qué esta fecha y no otra. Su origen está en el incentivar y adelantar la temporada de las compras navideñas mediante importantes rebajas en tiendas y grandes almacenes, y también en las ventas por internet.
El invento es made in USA, como no podía ser otra cosa y coincide con el día después del Día de Acción de Gracias que en Estados Unidos se celebra la jornada siguiente al cuarto jueves del mes de noviembre.
El España se introdujo esta internacionalizada acción de marketing en noviembre de 2012 cuando la cadena alemana MediaMarkt lanzó su campaña Black Friday Sale a nivel nacional, en toda su red de tiendas en España y en su recién estrenada página web.
Como complemento a esta festividad consumista también existe el «ciberlunes» (conocido también como Cyber Monday), que es un día dedicado a compras por Internet y se celebra el lunes después de la festividad de Acción de Gracias.
En España esta celebración se ha impulsado principalmente en ámbitos de compra por medio de Internet, expandiéndose como hemos dicho no solo al viernes sino que a varios días de la semana.
La cosmética no ha querido quedarse al margen y muchas de las marcas más importantes del mercado hacen ofertas de compra para esta fecha. Si haces una pequeña búsqueda en Internet, estoy segura de que encontrarás promociones en las mejores marcas de cosmética profesional.
Nada impide que te apuntes a esta festividad del consumo, especialmente si ya has visto en alguna tienda o en las redes algún artículo que te interese. No obstante has de tener mucho cuidado y asegurarte que la web en la que te mueves es oficial y que no vas a ser víctima del temido «phishing» ( un término informático que distingue a un conjunto de técnicas que persiguen el engaño a una víctima ganándose su confianza haciéndose pasar por una persona, empresa o servicio de confianza (suplantación de identidad de tercero de confianza), para manipularla y hacer que realice acciones que no debería realizar).
Ten mucho cuidado!