A CADA ESTACIÓN DEL AÑO SU FRAGANCIA

La elección de un perfume es algo tremendamente personal, pero sí es cierto que la tendencia generalizada es cambiar de fragancia con cada temporada.

De hecho, muchas marcas comerciales estrenan flankers más ‘frescos’ de sus fragancias best-sellers como manera de darles adaptarlas a la nueva temporada.

Las fragancias de verano son especialmente frescas, ligeras y poco exigentes. Las familias olfativas que arrasan en invierno son las fougère, las orientales-especiadas, los ámbares y las almizcladas.


El maestro perfumista Lorenzo Villoresi

CAMBIAR POR NARICES

Según el maestro perfumista Lorenzo Villoresi, “En invierno tendemos a preferir fragancias con notas intensas, como las que aportan el vetiver, el sándalo o el pachulí; así como fragancias florales poderosas como el nardo y flores cálidas como la rosa, el jazmín y el azahar. Los almizcles y las fragancias con matices ‘picantes’, especiados, son también muy adecuados.

¿La razón? El frío no potencia las fragancias, a diferencia del calor. El mismo perfume que nos encanta cuando el frío arrecia puede ser excesivamente intenso en verano.

Sobre Lorenzo Villoresi:
 
Lorenzo Villoresi (Florencia, 1956) descubrió su pasión por las sustancias aromáticas y la creación de perfumes durante sus estudios de Filosofía en Oriente Medio. Tras años de investigación y experimentación, hizo de esta pasión su profesión en 1990, cuando fundó la compañía que lleva su nombre.
Su primera colección, una interpretación personal de temas clásicos, vio la luz en 1991. A lo largo de su carrera, ha creado fragancias inspiradas en mundos imaginarios y en mitos y leyendas de distintos países y culturas. Todos estos perfumes se caracterizan por sus fórmulas, ricas, originales y con las más preciadas materias primas. Además, colabora habitualmente con algunas de las firmas de moda italianas más conocidas.
En 2006, obtuvo el premio François Coty, el reconocimiento más importante a una carrera artística en la perfumería, y en 2015 el Flair de Parfum de VienaLorenzo Villoresi es el autor de muchas publicaciones de referencia sobre perfumería, y desarrolla en paralelo la Academia del Arte del Perfume para promover actividades educacionales sobre el universo de las fragancias.

Foto del avatar

Acerca de Agueda Orozco

Profesional con gran experiencia en la edición de revistas profesionales de peluquería y estética, organizadora de certámenes profesionales y creadora del blog Beauty Today.
Esta entrada fue publicada en Bienestar, Cosmética. Guarda el enlace permanente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *