ADIÓS A UN VISIONARIO

Con profunda tristeza y pesar, la Maison Mugler nos comunica el fallecimiento de Manfred Thierry Mugler, acaecido el domingo 23 de enero de 2022. Un visionario cuya imaginación como diseñador, perfumista y creador de imágenes animó a personas de todo el mundo a atreverse, a diario, a hacer realidad sus mayores sueños.

Fotografía: Dominique Issermann

Manfred Thierry Mugler, 21 de diciembre de 1948 – 23 de enero de 2022, fue un diseñador, perfumista y director creativo francés. Un artista en mayúsculas. En los años setenta, Mugler fundó su casa de moda epónima y, en décadas sucesivas, adquirió notoriedad por su enfoque vanguardista, arquitectónico, hiperfemenino y teatral de la alta costura.

Materiales inesperados, desfiles de moda diseñados como actuaciones, aromas innovadores Mugler fue una persona que rompió moldes y todos los cánones establecidos; incluidos los sociales.

Libre y vanguardista, nunca dejó de llevarnos consigo a sus mundos imaginarios y hacernos partícipes de lo extraordinario, en el sentido literal de la palabra. Cercano a los famosos, diseñó inigualables looks para Grace Jones, David Bowie o Diana Ross; así como los diseños del vídeo musical Too Funky de George Michael.

Apasionado de la perfumería, presentó en 1992 Angel, fragancia que se convertiría en una de las más vendidas del siglo XX.

En los últimos años, los archivos de Mugler cobraron un singular renacimiento entre los famosos, que lucieron sus diseños en alfombras rojas y vídeos musicales. En 2019, el Museo de Bellas Artes de Montreal (MMFA) presentó la exposición «Thierry Mugler: Couturissime» en su honor. Una exposición excepcional que fue llevada a París el pasado otoño.

Foto del avatar

Acerca de Agueda Orozco

Profesional con gran experiencia en la edición de revistas profesionales de peluquería y estética, organizadora de certámenes profesionales y creadora del blog Beauty Today.
Esta entrada fue publicada en Cosmética, Noticias y Eventos. Guarda el enlace permanente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *