Recuperar el cabello después del verano

Después de un verano de sol, playa y piscina, la salud del cabello se resiente y el pelo se vuelve áspero, seco y sin brillo. Es el momento de cuidarlo más que nunca y de devolverle toda su vitalidad.

InneovLas agresiones externas, unidas a otros factores, como el estrés del síndrome post vacacional, los cambios hormonales o una dieta desequilibrada, pueden debilitar el bulbo capilar, lugar de nacimiento del cabello. Esto puede significar un menor aporte de nutrientes esenciales para el normal crecimiento del cabello y una disminución de la calidad de la queratina producida. Lo que se traduce en un cabello más fino, con menor volumen y densidad.

Si queremos volver  a recuperarlo y conseguir una melena bonita y sana en otoño, en Innéov , especialista en nutricosmética y cuidado capilar , nos da consejos prácticos para cuidarlo por dentro y por fuera.

Porque la nutrición condiciona la belleza, toma nota de los imprescindibles que debes incluir en tu dieta:

La Vitamina C del kiwi, el brócoli, la papaya y la grosella es beneficiosa para aumentar la microcirculación capilar, favoreciendo la oxigenación del cabello para que reciba mayor cantidad de nutrientes.

La Vitamina D3 que encontramos en alimentos como los huevos, el salmón, la leche de soja.

El Zinc es uno de los mayores aliados en el crecimiento del cabello, contribuyendo  crecimiento del cabello y las uñas. El chocolate, las espinacas, la carne de cordero o el germen de trigo son ricos en este mineral.

El aguacate, los aceites vegetales y los frutos secos, como las avellanas, las almendras y los pistachos son ricos en Vitamina E, que contribuye a la protección de las células frente al daño oxidativo.

En los Omega 3 encontramos uno de los activos más importantes y su consumo habitual es beneficioso para mantener una melena sana. El pescado azul, y en especial el atún, el salmón,el rodaballo y las sardinas tienen un alto contenido en Omega 3.

Consejos que no debes olvidar en tu rutina diaria de belleza que te ayudarána conseguir un cabello más bonitoen otoño.

Para recuperar el cabello después de verano es importante nutrir las zonas más estropeadas por el sol con aceites.

Las puntas hay que cuidarlas con especial cuidadoporque suelen estar abiertas y deshidratadas.

Al contrario de lo que creemos,cepillarse el pelo con frecuencia no influye en la caída. El cepillado favorece la microcirculación y la oxigenación estimulando los folículos capilares. No olvides hacerlo por la noche y antes de la ducha, ya que el cabello es mucho más frágil cuando está mojado.

La frecuencia de lavado no influye en el crecimiento de tu melena.La utilización de determinados champús no condiciona la salud del cabello. Lo ideal es lavarse el pelo con productos adecuados a cada tipo de cabello.

El champú en seco del que tanto se está hablando nos ayuda a texturizar la melena y a darle volumenlos días en los que no te ha dado tiempo a lavarte el cabello, más que utilizarlo como sustitutivo de un champú.

Si eres de las que utilizas mucho el secador o stylers como las planchas de pelo,tranquila porque su uso frecuente no influye en el crecimiento del cabello

Lo ideal antes de que empiece el otoño estomar complementos alimenticios como parte de la rutina diaria.

Innéov Densilogy contiene un complejo único que proporciona el100% de los valores de referencia de nutrientes en Vitamina D, esencial para el organismo y naturalmente poco presentes en la alimentación, ácidos grasos esenciales Omega 3 (EPA+DHA+ALA) y Zinc.

.
Foto del avatar

Acerca de Agueda Orozco

Profesional con gran experiencia en la edición de revistas profesionales de peluquería y estética, organizadora de certámenes profesionales y creadora del blog Beauty Today.
Esta entrada ha sido publicada en Nutrición, Salud y etiquetada como , , , , . Guarda el enlace permanente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *