Campaña ‘Cuida tu línea con salud»

 

alto y delgadoLos españoles creen ser más delgados y altos de lo que realmente son, lo que dificulta el tratamiento del sobrepeso, según ha mostrado un estudio elaborado por la Sociedad Española de Dietética y Ciencias de la Alimentación (SEDCA) y el Centro de Investigación sobre Fitoterapia (INFITO), tras entrevistar a 9.294 personas que deseaban perder peso.

Los resultados, publicados en la revista ‘Nutrición Hospitalaria’, muestran que existe una diferencia entre el peso y la altura que uno cree tener y los kilos y centímetros de estatura que realmente posee. Esta diferencia aumenta con la edad y es más acusada en hombres que en mujeres. De hecho, uno de cada cuatro hombres y una de cada diez mujeres no tienen una percepción real de su peso y altura.

«El sobrepeso es la antesala de la obesidad, que tiene consecuencias graves para la salud. Antes del verano muchas personas quieren perder peso rápidamente pero no existen milagros para adelgazar«, ha recordado la jefe asociado de Endocrinología y Nutrición de la Fundación Jiménez Díaz de Madrid, Pilar Riobó.

En este sentido, la presidente de INFITO, Concha Navarro, ha explicado que para combatir el sobrepeso es necesario acudir a un profesional (farmacéutico, médico o nutricionista) para que indique una dieta equilibrada, combinada con ejercicio y preparados de plantas medicinales, con los que se puede perder peso de manera gradual y sana.

Por este motivo, SEDCA e INFITO han iniciado la campaña  ‘Cuida tu línea con salud’, que tiene como objetivo concienciar sobre la importancia de combatir el sobrepeso de manera equilibrada y con el asesoramiento de un profesional sanitario.

Para ello, un equipo de dietistas y expertos en fitoterapia recorrerá las farmacias de cada comunidad para apoyar al farmacéutico en la elaboración de programas integrales que incluyan dieta, ejercicio y preparados de plantas medicinales. Esta iniciativa recorre unas 2.000 farmacias cada año y atiende a más de 200.000 pacientes.

Informa: Europa Press

Foto del avatar

Acerca de Agueda Orozco

Profesional con gran experiencia en la edición de revistas profesionales de peluquería y estética, organizadora de certámenes profesionales y creadora del blog Beauty Today.
Esta entrada ha sido publicada en Bienestar, Nutrición y etiquetada como , , , , . Guarda el enlace permanente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *