Frutas y verduras en la dieta

El sustituir otros alimentos por frutas y verduras, en lo que consideramos una dieta sana, no ayuda precisamente a adelgazar, tal es la conclusión a la que se ha llegado tras analizar los resultados de más de siete estudios  realizados en Estados Unidos sobre cómo un mayor consumo de frutas y verduras afectaba a la pérdida de peso.

frutas-verduras

Las personas suponen que los alimentos más ricos en fibra como las frutas y verduras reemplazarán a los alimentos menos saludables, y que eso es un mecanismo para perder peso. Pero recientes hallazgos a partir de la mejor evidencia disponible muestran que el efecto no parece estar presente entre las personas a quienes simplemente se indica que ingieran más frutas y verduras.

“En general, todos los estudios que revisamos mostraron un efecto casi nulo sobre la pérdida de peso”, señaló en un comunicado de prensa de la Universidad de Alabama Kathryn Kaiser, profesora de la Facultad de Salud Pública de la Universidad, en Birmingham.

Así que no creo que solo comer más [frutas y verduras] sea en realidad un método efectivo para perder peso, porque no es probable que simplemente añadirlas a los alimentos que la persona come resulte en un cambio en el peso”, añadió.

Los mensajes demasiado simplificados no parecen ser muy efectivos”, añadió.

Pero Kaiser y sus colaboradores también hallaron que comer más frutas no aumenta el riesgo de aumentar de peso, cosa que es interesante saber. “Parece que un aumento en las porciones no aumenta el peso, algo que resulta bueno para obtener más vitaminas y fibras en la dieta”, planteó.

El estudio, en el que participaron un total de 1,200 personas, aparece en la edición del 25 de junio de la revista American Journal of Clinical Nutrition.

“Las frutas y las verduras proveen muchos beneficios de salud, pero las personas no deben esperar que esos alimentos les ayuden a bajar de peso”, apuntó Kaiser.

“En el contexto general de una dieta saludable, la reducción de la energía es una forma de ayudar a perder peso, así que para reducir peso hay que reducir la ingesta de calorías”, señaló Kathryn Kaiser.

Pues ya lo sabes, el ingerir más fruta y verdura no te ayudará a perder peso, tienes que reducir a la vez la ingesta de alimentos ricos en calorías. Cuidado con helados, pasteles y gin tonics este verano!

Fuente: Mediline Plus

Agueda Orozco

Acerca de Agueda Orozco

Profesional con gran experiencia en la edición de revistas profesionales de peluquería y estética, organizadora de certámenes profesionales y creadora del blog Beauty Today.
Esta entrada fue publicada en Bienestar y etiquetada , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *