Los hombres las prefieren….¿?

Pues la respuesta a esta pregunta es “rellenitas”. En efecto, para sentirse bien consigo mismas, las mujeres no tienen que ser delgadas como palillos. Lo cierto es que cualquiera que sea la talla y el peso de una mujer, se sentirá mejor con su figura si piensa que se ajusta más al gusto masculino.

imagen-mujeres-hombres

Imagen © Thinkstock / tachyglossus

Los medios de comunicación y la publicidad respaldan un ideal femenino que realmente no existe: cuerpos súper esbeltos, firmes, a los que responden escasamente las modelos, las estrellas de cine y las atletas.

En tu caso, ¿quién define la forma en que te sientes en relación a tu imagen corporal? Según varios estudios, aunque las mujeres tengan unos cuantos kilos de más que las modelos, se sienten mejor si piensan que los hombres las prefieren más llenitas.

Ese es el resultado de tres estudios independientes, que sugieren que la imagen que tienen las mujeres de si mismas está relacionada con su percepción de las preferencias de los hombres. De acuerdo a la sicóloga e investigadora Andrea Meltzer, profesora de Southern Methodist University: “El promedio de las mujeres heterosexuales cree que a los hombres heterosexuales les atraen las mujeres súper delgadas”, como explicó en una entrevista publicada por Medical News Today. Este estudio sugiere que lo que altere la idea de las mujeres sobre la figura femenina ideal para los hombres puede mejorar su imagen.  La Dra. Meltzer añadió que “Los hallazgos podrían tener implicaciones para la salud y el bienestar de la mujer”.

Las mujeres satisfechas con su figura tienden a comer de modo más sano, a hacer más ejercicio y a tener una autoestima más alta. Además, es menos probable que tengan conductas poco saludables, como dietas extremas o desórdenes alimenticios, y que padezcan menos depresión.

Por otra parte, las mujeres que no se sienten felices con su cuerpo y su peso tienen menos relaciones sexuales y menos satisfacción sexual y en su matrimonio.

Según Meltzer, es posible que las mujeres a las que se les sugiere que los hombres prefieren a las que tienen cuerpos más llenos experimenten niveles más altos de autoestima y más bajos de depresión.

En los tres estudios, dirigidos por Meltzer en colaboración con James K. McNulty, de Florida State University, participaron 448 mujeres. Los autores reportaron sus hallazgos en Social Psychological and Personality Science.

Los autores hicieron notar que una investigación anterior había mostrado que las mujeres que ven televisión y leen revistas de modas tienen una imagen desfavorable de su cuerpo.

La idea de Meltzer y McNulty era saber si los sentimientos de las mujeres sobre su peso podían estar influenciados por la opinión de los hombres. Por ejemplo, si observaban imágenes de mujeres más gruesas después que les habían dicho que los hombres las encontraban atractivas.

En los tres estudios, las participantes observaron imágenes de modelos femeninas gruesas, que usaron diferente ropa, incluyendo trajes de baño. En todas las imágenes sólo se veía el cuerpo de las modelos para que su atractivo facial no influyera en las participantes.

Las participantes en los estudios clasificaron las tallas de las modelos entre 8 y 10 de los Estados Unidos, o sea, un poco más pequeñas que la mujer norteamericana promedio (tallas 12 a 14), pero mayor que la modelo típica (tallas 2 a 4).

Cada estudio incluyó también uno o más grupos de control. A algunas de estas mujeres se les mostraron imágenes de mujeres gruesas, pero sin decirles que los hombres las encontraban atractivas. A otras se les mostraron imágenes de mujeres súper delgadas, y se les dijo que los hombres las preferían. Y a otro grupo se les mostraron imágenes de modelos gruesas y otras súper delgadas, y se les dijo que las mujeres sentían que las gruesas eran más atractivas.

Las mujeres de todos los grupos respondieron a un cuestionario diseñado para determinar la satisfacción con su peso.

En los tres estudios, las mujeres se sintieron más positivas sobre su figura después de ver las imágenes de mujeres voluptuosas que se mostraban como atractivas a los hombres.

A pesar de los resultados positivos de los estudios y su potencial para mejorar la salud de las mujeres, Meltzer admite que no está claro por cuánto tiempo se prolonga el efecto. Según ella, todos los estudios examinaron la satisfacción de las mujeres inmediatamente después de terminados. Se requerirían exposiciones repetidas de mujeres gruesas obviamente deseadas por los hombres para competir con el patrón de las mujeres súper delgadas que satura los medios de comunicación.

Mientras se averigua eso, a no ser que estés demasiado gruesa y por tu salud debas bajar de peso, no te preocupes mucho si no tienes un cuerpo de modelo. Estar saludablemente “llenita” no es malo para la salud, podría ser un imán para los ojos de los hombres pero lo más importante, es que estés sana y que te sientas bien.

Fuente:www.vidaysalud.com

Agueda Orozco

Acerca de Agueda Orozco

Profesional con gran experiencia en la edición de revistas profesionales de peluquería y estética, organizadora de certámenes profesionales y creadora del blog Beauty Today.
Esta entrada fue publicada en Bienestar, Estética, Salud y etiquetada , , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *