¿Cuánto peso hay que perder antes de que los demás lo noten?

Bajar de peso es una tarea arduo difícil, pero, si además de hacer el sacrificio nadie se da cuenta, nos desanima a seguir con nuestro propósito.

perder-peso

Un estudio realizado por investigadores canadienses  llega a la conclusión de que  que las mujeres deben rebajar unos 6 kilos mientras que los hombres unos 8 para que se note de verdad la disminución de peso y ganen en atractivo.

«Las mujeres y los hombres con una estatura promedio tienen que aumentar o perder alrededor de entre tres kilos y medio y cuatro kilos, respectivamente, para que la gente se lo note en la cara. Pero tienen que perder casi el doble para que alguien los encuentre más atractivos«, señaló en un comunicado de prensa de la Universidad de Toronto Nicholas Rule, profesor asociado y catedrático de investigación Canadá en percepción social y cognición de la universidad.

El rostro «es un indicador robusto de la salud de la persona«, señaló Rule. «El aumento de la adiposidad [contenido de grasa] de la cara se asocia con un sistema inmunitario afectado, una función cardiovascular mala, infecciones respiratorias frecuentes y mortalidad. De forma que incluso una reducción pequeña puede mejorar la salud«.

Para determinar cuánto peso las personas debían perder antes de parecer más atractivas a los demás, los investigadores reunieron una colección de fotografías de las caras de hombres y mujeres de 20 a 39 años de edad. Las personas de las fotografías no usaron joyas, se recogieron el pelo y tenían unas expresiones faciales neutras.

Cada imagen se duplicó y se alteró ligeramente para crear una secuencia de fotografías en que la persona parecía aumentar de peso poco a poco.

Los participantes compararon pares de caras elegidas al azar de cada uno de las secuencias y eligieron la que les parecía que tenía más peso. Según sus respuestas, los investigadores midieron la pérdida de peso necesaria antes de que el peso perdido se hiciera notable en el rostro de una persona.

El equipo de Rule también encontró que las personas debían perder el doble de peso para ser percibidas como más atractivas por los demás, más allá de un simple «has perdido peso«. La cantidad promedio de peso perdido necesario para hacer que las caras de las fotografías resultaran más atractivas fue de alrededor de 6 kilos  para las mujeres y 8 kilos  para los hombres con una estatura promedio.

Los hallazgos son importantes porque «cuando se trata de los incentivos para perder peso, a algunas personas les motiva más verse atractivas que mejorar su salud«, señaló en el comunicado de prensa el coautor del estudio, Daniel Re, miembro postdoctoral de la universidad.

«La diferencia entre los grupos sugiere que el atractivo facial de las mujeres podría ser más sensible a los cambios en el peso«, anotó. «Eso solo significa que las mujeres que intentan perder peso tienen que perder ligeramente menos peso que los hombres para que las personas las encuentren más atractivas».

Los hallazgos aparecen publicados en una edición reciente de la revista Social Psychological and Personality Science.

FUENTE: HealthDay

Foto del avatar

Acerca de Agueda Orozco

Profesional con gran experiencia en la edición de revistas profesionales de peluquería y estética, organizadora de certámenes profesionales y creadora del blog Beauty Today.
Esta entrada ha sido publicada en Bienestar, Nutrición, Salud y etiquetada como , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *