¿Conoces la dieta de la Zona?

A la vuelta del verano solemos presentar un aspecto relajado y una tez aún bronceada, pero en muchos casos también  unos kilos de más. Hay que volver a recuperar la línea y para ello no bastan los buenos propósitos, hay que » estar en la Zona».

 dieta de la zona

Te preguntarás en qué consiste.

La dieta de la Zona fue desarrollada por el Dr. Barry Sears, bioquímico y experto en nutrición, y consiste en llevar un estilo de alimentación saludable, centrada en la ingesta de macronutrientes (carbohidratos, proteínas y grasas) en una proporción determinada,  a saber 40%:30%:30%.

Sears recomienda que por cada gramo de grasa ingerida deben consumirse 2 gramos de proteína y 3 gramos de carbohidratos.  La grasa deberá estar compuesta primariamente de grasa mono insaturada, la proteína deberá de ser baja en grasa y los carbohidratos deberán provenir primariamente de vegetales y frutas. Hacer esto nos ayuda a regular nuestros niveles hormonales y mantener controlada a la insulina.

Otro aspecto central de la dieta de la Zona es la conveniencia de tomar los ácidos grasos Omega-3 y Omega-6 en una proporción equilibrada de 5:1, según indican los expertos, debiendo incluir estos ácidos en nuestra alimentación ya que el cuerpo no los fabrica. En nuestro país la relación detectada de estos ácidos es mayor de 10:1, lo que significa un gran desequilibrio.

Extracto-de-maqui

Finalmente y para completar la dieta se aconseja la inclusión de antioxidantes. Preferentemente sustancias de origen natural, como el extracto de maqui que cumplen una función fisiológica antioxidante muy importante.

Existen en el mercado diversidad de suplementos alimenticios que contribuyen a garantizar el equilibrio que requiere la dieta de la Zona. Una  de las marcas  que ofrece plena garantía es Enerzona.

Os la recomiendo.

 

Foto del avatar

Acerca de Agueda Orozco

Profesional con gran experiencia en la edición de revistas profesionales de peluquería y estética, organizadora de certámenes profesionales y creadora del blog Beauty Today.
Esta entrada ha sido publicada en Bienestar, Nutrición y etiquetada como , , , , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *